Seleccionar página

Política Integrada de Gestión

 El Gerente de  PULIDO Y CARDOSO, S.L., . quiere comunicar con la presente declaración, la Política de Gestión de la Calidad,  Seguridad y salud en el Trabajo y Medioambiental establecida para esta empresa.

En un entorno con clientes y administraciones que exigen cada día un mejor trato y eficacia nos hemos de diferenciar de la competencia mediante la calidad asociada a nuestros tratamientos, nuestra búsqueda de la mejora continuada y un respeto al medio ambiente. Además, entendemos que la Prevención de riesgos  es un objetivo prioritario de la empresa y responsabilidad de todos los que trabajamos en ella

En base a ello se define nuestra Política Integrada de Gestión, revisada continuamente y se establecen los siguientes principios:

-Cumplimiento de los requisitos contractuales, incluyendo las limitaciones legales, políticas, financieras, técnicas y otras.

– Evaluación de proveedores externos y subcontratistas.

– Planificación, Control,  Seguimiento y Medición de los procesos

– Implantación de acciones correctivas  y su seguimiento.

– Análisis de resultados para la mejora del Sistema de Gestión Integrado.

– Cumplimiento de la reglamentación, normativa y requisitos aplicable.

– Sensibilización, Adiestramiento, Formación y Capacitación del personal de la empresa.

– Minimizar sus aspectos ambientales significativos, evaluados teniendo en cuenta los ciclo de vida de los mismos.

– Integrar, en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa, así como en todos los niveles de la línea jerárquica de mando,  la Gestión de Prevención de Riesgos cuya responsabilidad alcanza a todo el personal de PULIDO Y CARDOSO, S.L.

– Implantar un sistema de gestión de prevención de riesgos en Seguridad y Salud derivados de la actividad de la empresa basado en los requisitos establecidos por la norma OHSAS 18.001, asignando los recursos necesarios para la identificación y corrección de éstos, articulando los mecanismos necesarios para su mejora continua.

– Promover una conducta segura entre los trabajadores, informándoles sobre los riesgos existentes en sus puestos de trabajo, así como las medidas mejoras a adoptar.

– Garantizar la participación de  todos los trabajadores, estableciendo los mecanismos necesarios  para que esta política sea comprendida, desarrollada y mantenida al día en todos los niveles de PULIDO Y CARDOSO, S.L.

– Integrar a nuestras partes interesadas en el compromiso activo de mejora continua de la seguridad.

– Revisar periódicamente la política de integrada del SIG y compromisos para comprobar que sigue siendo adecuada a la realidad de la empresa, favoreciendo de esta manera un proceso de mejora continúa.

– Establecer la realización periódica de auditorias, tanto internas como externas, que verifiquen el grado de cumplimiento de la política preventiva en materia de Seguridad y Salud

– Asegurar la prevención de los daños y evitar el deterioro de la salud

– Minimizar los riesgos de la organización y promover las oportunidades planificadas

Esto requiere el compromiso de mejora continua y la participación de todo el personal de PULIDO Y CARDOSO, S.L.,  conociendo el contenido de esta política y con la adecuada aplicación del presente Manual, de los Procedimientos y de toda la documentación que integra el Sistema Integrado de gestión.

Los objetivos trazados incluyen el compromiso de cumplimiento con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y una mejora continua y razonable de su actuación ambiental para la prevención de la contaminación, mediante la evaluación de sus interacciones con el entorno y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, económicamente viables.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, Gestión Ambiental y SST, la Dirección comunica dicha política entre sus partes interesadas y la pone a disposición de las partes interesadas, buscando mantener siempre elevado el grado de participación del personal y de las partes interesadas en las actividades relacionadas y en la búsqueda de mejoras.

GERENTE PULIDO Y CARDOSO, S.L.

Sistemas de Gestión de la Calidad

UNE-EN ISO 9001

Sistema de Gestión Medioambiental

UNE-EN 14001

Seguridad y Salud Laboral

OHSAS 18001

RGPD